Sistema de validación 3M™ E-A-Rfit™ para los dos oídos
¿Qué son las pruebas de ajuste?
Piensa en tratar de usar un respirador que no te ajusta correctamente. No estarías seguro de ingresar a un ambiente peligroso sabiendo que tu respirador no pudo proporcionar la protección adecuada, ¿verdad? Es por eso que se requiere la prueba de ajuste de un respirador, y por qué la prueba de ajuste de la protección auditiva, aunque no es obligatoria,
es crucial para la seguridad de sus trabajadores.
Según lo definido por 3M en un boletín técnico de 2018, la prueba de ajuste del protector auditivo “mide la cantidad de reducción de ruido o atenuación que proporciona un protector auditivo mientras lo usa un individuo específico. Esta medida del mundo real se conoce como "Índice de atenuación personal"
o PAR. El propósito de la prueba de ajuste del protector auditivo es verificar que la atenuación sea adecuada para el individuo y ayudar a validar los protectores auditivos para que se usen exitosamente en sus ambientes de trabajo".
¿Por qué el Sistema de 3M EARfit es diferente?
El Sistema de Validación Dual 3M E-A-Rfit evalúa la cantidad de atenuación proporcionada a un usuario de protección auditiva. El sistema utiliza un método objetivo llamado micrófono de campo en oído real (F-MIRE).
Los niveles de sonido dentro del canal auditivo con el protector auditivo colocado y los niveles de sonido fuera del protector auditivo se miden con micrófonos con dos elementos. Un elemento del micrófono mide la señal del canal auditivo con un tubo de sonda que pasa a través del tapón auditivo o el cojín de la orejera. El segundo elemento del micrófono mide el nivel de sonido externo durante la prueba. La diferencia entre estas dos mediciones permite estimar la atenuación del protector auditivo.
* Realiza las pruebas en ambos oídos al mismo tiempo en menos de 5 segundos.
* Permite realizar pruebas de orejeras y tapones.
* Realiza las pruebas en 7 frecuencias estándar: de 125 Hz a 8000 Hz.
* Permite realizar pruebas cuantitativas y objetivas basadas en criterios científicos.
Primeros Pasos
Sistema de validación 3M™ E-A-Rfit™ para los dos oídos
PASO 1: los trabajadores se ajustan sus propios tapones o sus propias orejeras
En menos de 5 segundos, el sistema genera una atenuación personal del empleado (PAR), que indica los niveles de reducción de ruido de cada trabajador para un ajuste dado. La ventaja consiste en que se reflejan los métodos de ajuste de un persona concreta y se indica si se necesita una formación adicional sobre las pruebas de ajuste para protecciones auditivas.
PASO 2: se establece la conexión con el micrófono exclusivo de elemento dual
El micrófono mide la reducción del ruido de cada tapón u orejera a lo largo de una amplia gama de frecuencias de ruido industriales mientras el trabajador usa dichos protectores.
La ventaja consiste en que se prueban de forma objetiva 7 frecuencias (de 125 Hz a 8 kHz) en menos de 5 segundos por oído, por lo que no se depende de las respuestas subjetivas a las pruebas.
PASO 3: se realiza la prueba de atenuación personal de cada empleado
El sistema y los algoritmos patentados analizan rápidamente los datos en el oído real para proporcionar la atenuación personal del empleado (PAR) y la variabilidad del ajuste.
La ventaja consiste en que las PAR le ayudan a determinar si el nivel de protección auditiva que están obteniendo sus trabajadores es apropiado para su entorno laboral.
Resultados documentados: los resultados de las pruebas, fáciles de entender, se documentan para cada sujeto de las pruebas, tanto en formato impreso como electrónico, lo que permite consultarlos en el futuro.
Solicita una demostración
¿Te gustaría utilizar el E-A-Rfit en tu industria? Regístrate diligenciando el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo